domingo, 7 de diciembre de 2008

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CREATINA EN EL FUNCIONAMIENTO HEPATICO Y RENAL (2008)
Barreto,Sergio; Cangrejo,Ivan; Duque,Jonathan; Fierro,Alvaro; Fierro,Jorge; Leon,Adriana; Ospina,Duban; Ramos,Andres ;Santos,Juan; Trujillo,Carlos.
RESUMEN La creatina es utilizada cotidianamente como un compuesto que ayuda a mejorar el rendimiento físico en actividades deportivas de corto tiempo, debido a su capacidad anabólica. Entre los órganos que sintetizan la misma, se encuentran el páncreas, los riñones y principalmente el hígado. De esta manera, partiendo de lo anterior y del hecho de que la creatina en niveles normales no afecta la salud del ser humano, es posible preguntarnos si el suministro de dosis elevadas de este compuesto durante un tiempo de consumo determinado, podría causar efectos secundarios que supusieran anomalías a nivel cardiovascular, renal y muscular primordialmente.
ABSTRACT Creatine is used daily as a compound that helps improve the physical performance in sports of short time, due to its ability anabolic. In this way, based on the above and the fact that creatine at normal levels does not affect human health, you may wonder if the supply of high doses of this compound during a certain time of consumption, which could cause side effects involving a cardiovascular abnormalities, kidney and muscle primarily.
Palabras claves: Creatina, anabólicos, efectos secundarios.
OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el conocimiento del metabolismo de la creatina tomando como base la experimentación científica en conejos y poder apreciar como afecta la administración excesiva de ésta en distintos órganos; además fortalecer nuestro proceso formativo, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el área de fisiología.
CONCLUSION PRINCIPAL
La creatina no representa mayor aumento de masa muscular, sino que es una reserva de fosfatos para la producción de energía. Un humano de 70kg tendría que consumir 700ml diarios para producir daños a nivel renal que se haría evidente al día 79 de consumir esta. Por todo lo anterior que la creatina en dosis moderadas no representa mayor riesgo para el organismo.

Editado por Juan Sebastian Parra Puentes; cod.2007164941

No hay comentarios: