viernes, 5 de diciembre de 2008

ALTERACIONES DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN RATAS WISTAR SOMETIDAS A DESORDENES DE TIPO AMBIENTAL POR CAMBIOS EN LA TEMPERATURA RITMO CIRCADINO Y MUSICA CLASICA.

Año 2004
Autores
Germán Tovar, Marcela Salcedo, Laura Cuenca, Inés Cabarca, Camilo Bahamon, Jhon Chavez, Adriana Rojas, Andrea Polania, Mario Cano, Diego Orozco, Lida Peña y Claudia Santos.
Objetivos
Observar los cambios que se presentan en los procesos de aprendizaje en un grupo de ratas wistar, cuando son expuestas a alteraciones de su ritmo circadiano y cambios ambientales, como temperatura y el sometimiento a música clásica, se evaluaran ratas en condiciones ideales y luego en condiciones alteradas.

Hipótesis
En un laberinto diseñado para las pruebas, se observara que las ratas tienen un buen recorrido a través del circuito cuando el ambiente se encuentra en condiciones normales, al alterar los valores de las variables, se obtendrá que el recorrido del laberinto y el estado físico y mental de las rata se ven afectados. Con el sometimiento a la música clásica se verá una mejora en el recorrido del circuito.

Conclusiones
1. Los procesos mentales y el metabolismo de las ratas sometidas a cambios de temperatura se vieron afectados, a 5 grados centígrados la rata presenta dificultades en memorizar y recorrer el laberinto, disminución del apetito y cambios en su estado anímico.
2. Las ratas sometidas al cambio del ritmo circadiano presentaron un desequilibrio absoluto en el estado de ánimo, se resalta la agresividad de el individuo sometido a alteración total del ritmo circadiano, se observa además, hiperactividad con mal desempeño en el laberinto y muy bajo apetito.
3. La alteración con música clásica afecta positivamente los procesos cognitivos de las ratas y los procesos mentales superiores, no se afecta el apetito.


LEARNING PROCESSES ALTERATIONS ON WISTAR RATS SUBMITTED TO DISORDERS OF ENVIRONMENTAL TYPE BY CHANGES IN THE TEMPERATURE CIRCADIAN RHYTHM AND CLASSIC MUSIC.

Year 2004
Authors
Germán Tovar, Marcela Salcedo, Laura Cuenca, Inés Cabarca, Camilo Bahamon, Jhon Chavez, Adriana Rojas, Andrea Polania, Mario Cano, Diego Orozco, Lida Peña y Claudia Santos.
Objectives
To observe the changes that appears in the learning processes of a group of Wistar Rats when they are exposed to alterations of the circadian Rhythm and environmental changes, as temperature changes and the submission to listening to classic music, rats will be evaluated under ideal conditions and then under altered conditions.

Hypothesis
In a labyrinth designed for the proofs, was observed that the rats have a good tour across the circuit when the environment is in normal conditions. When the values of the variables were altered, There will be obtained that the tour of the labyrinth and the physical and mental condition of the rat will be affected. With the submission to listening to classic music the tour across the labyrinth will be improved.

Conclusions
1. The mental processes and the metabolism of the rates submitted to changes of temperature were affected; at 5 centigrade degrees the rat presents difficulties in memorizing and crossing the labyrinth, decrease of the appetite and changes in its mental condition.
2. The rats submitted to the change of the circadian rhythm presented an absolute imbalance in the mind normal condition, there is highlighted the aggressiveness of the rat submitted to total alteration of the circadian rhythm, is observed in addition, hyperactivity with badly performance in the labyrinth and very low appetite.
3. The environmental alteration with classic music affects positively the cognitive processes and the high mental processes of the rats, the apetite its not affected.

DAVID MUÑOZ COD.2005102002

No hay comentarios: