viernes, 5 de diciembre de 2008

EFECTOS DE LA RITALINA Y EL ACIDO OMEGA 3 EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN RATONES INFLUENCIADO POR EL METODO DE CONDICIONEMIENTO Y LOS RITMOS CIRCADIANOS.

Año 2006

Franco Muñoz, Daniel; García López, Andrea Elena; Medina Abella, Cleofe Enith; Sotelo Jiménez, Harrison Christopher; Vivas Andrade, Andrés Felipe.

RESUMEN
Tras la realización de estudios pasados con Ritalina en ratones, se logró encontrar que ejercía un efecto favorecedor, mostrando la respuesta más adecuada en el proceso de aprendizaje. En el presente estudio, después de modificar factores que podrían influir como el método de aprendizaje y alteración de los ritmos circadianos, principalmente el ritmo biológico vigilia-sueño, y adicionando a la dieta acido omega 3, los ratones sometidos mostraron resultados favorables, conservando las mejores respuestas en el proceso de aprendizaje.
Palabras Claves: Proceso de aprendizaje, ritmo circadiano, ritalina, acido graso omega 3

ABSTRACT
After conducting studies in mice passed with Ritalin, was found carrying a conducive effect, showing the most appropriate response in the learning process. In this study, after modifying factors that could influence the method of learning and alteration of circadian rhythms, mostly the biological rhythm waking-dream, and adding the acid omega-3 diet, the mice subjected showed favorable results, conserving the best answers in the learning process.

Key words: Learning process, circadian rhythms, ritalin, Omega 3 fatty acids

OBJETIVO GENERAL
El desarrollo de este proyecto busca demostrar el efecto de la alteración del ritmo circadiano en los animales experimentales (ratones cepa univalle), en el proceso normal del aprendizaje, y adicional a esto la aplicación de Ritalina analizando los resultados de esta combinación.

CONCLUSION PRINCIPAL
Los ratones sometidos al proceso de aprendizaje y a los cuales se les proporcionó la Ritalina y el acido graso Omega 3, mostraron resultados favorables al obtener la mejor respuesta, al final de dicho proceso. Cabe mencionar que los animales de experimentación aumentaron el alimento consumido, lo que les generó un incremento en su peso.

publicado por Maria Mercedes Araque Jimenez
Cod. 2007269150

No hay comentarios: